Blogia
Plataforma Salvemos el Henares

29-30 mayo: IV Jornadas de la Red del Tajo en Rivas

29-30 mayo: IV Jornadas de la Red del Tajo en Rivas

Las IV Jornadas por un Tajo Vivo (descarga el programa aquí) se celebran en momento crucial para el Tajo/Tejo y sus ríos. En este año sale a consulta pública el borrador del Plan Hidrológico de Cuenca que determinará las directrices normativas de gestión y uso del río hasta el 2015. El plan incluirá temas clave como el regimen de caudales ambientales, los objetivos en cuanto al estado ecológico de las aguas, las demandas en cada subsistema de la cuenca en función a los usos marcados, las medidas para alcanzar los objetivos establecidos, etc.


El proceso de tramitación del nuevo plan de cuenca esta sufriendo importantes retrasos y se caracteriza por la falta de transparencia en su elaboracián. Los procesos de participación pública han sido deficientes tanto en forma como en contenidos. Tambien cabe destacar las presiones existentes desde otros puntos de la geografía española en cuanto a la pervivencia del trasvase Tajo-Segura así como la demanda de un nuevo trasvase desde el Tajo Medio, que están condicionando la gestión del río.


Por todo ello las IV Jornadas por un Tajo Vivo se presentan como una oportunidad única para que los ciudadanos del Tajo/Tejo analicen conjuntamente los problemas que existen en nuestros ríos y elaboren sólidas alternativas de gestión que permitan la recuperación del río y sus territorios.

 

 

Más información sobre el programa e inscripciones en www.asociaciongrama.org

 

 

0 comentarios