Blogia
Plataforma Salvemos el Henares

Exito de las IV Jornadas del Tajo en Rivas-Vaciamadrid

Durante este fin de semana se celebraron las IV Jornadas de la Red Ciudadana por una Nueva Cultura en el Tajo, organizadas por GRAMA (www.asociaciongrama.org) y en las que Salvemos el Henares participó activamente. El viernes, varios miembros de a la Red hicieron entrega de una carta dirigida a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, (ver en www.redtajo.es). Durante el sábado por la mañana, se presentó la situación de la cada sistema de explotación de la Demarcación Hidrográfica del Tajo (DHT) según el estado de la planificación actual de la CHT y los datos disponibles (bastante escasos por cierto). Salvemos el Henares se encargó de su cuenca, analizando la situación actual, los usos y demandas, las presiones existentes y los problemas importantes (en las póxima fechas colgaremos la presentación).

Durante el sábado por la tarde se celebró una mesa de debate entre los miembros de la Red donde se discutió el manifiesto que saldrá de estas IV Jornadas, las futuras acciones ante la información pública del Plan y la ubicación de las V Jornadas, probablemente en Portugal, a cargo de ProTejo (http://movimentoprotejo.blogspot.com/)

Los asistentes pudieron disfrutar de una cena de confraternidad el sábado por la noche y reservar energía para la marcha del domingo por el Parque Regional del Sureste, concretamente a la zona de Soto de las Juntas.

La repercusión mediática ha sido elevada, y para muestra un botón:

http://www.publico.es/ciencias/316664/tajo/nace/cloacas/madrid

Enhorabuena a los organizadores y asistentes!!!

0 comentarios