Blogia
Plataforma Salvemos el Henares

Un centenar de personas en la V Marcha del Henares

Un centenar de personas en la V Marcha del Henares

Aunque los augurios del tiempo deparaban una nueva marcha pasada por agua, finalmente la nubes dieron la tregua suficiente para no mojarnos ni gota. Si nos mojamos por el Henares en cambio, por la defensa de un río, su territorio y su historia, tal y como recalca nuestro nuevo lema. Una centena de personas del todo el valle se dieron cita en el punto de comienzo de la marcha en el yacimiento de la Esgaravita, ese que el ayuntamiento complutense ignora dejando ser urbanizado. La actividad convocó gente de toda condición, con una alta participación de gente joven. Representantes de la mayor parte de las asociaciones de la Plataforma estuvieron presentes, demostrando una vez más su compromiso por el río.

La marcha, de unos 7 km y 4 h de duración, tuvo una serie de paradas explicativas relacionadas con las actuaciones sobre la Esgaravita y el puente Zulema, los impactos sobre el río (haciendo hincapié en los obstáculos longitudinales y transversales: motas, escolleras, urbanismo, azudes, etc.), la geomorfología y el medio natural. Aquí podéis descargar el tríptico que se repartió entre los asistentes, con las explicaciones dadas y el manifiesto de la marcha.

Además, Salvemos el Henares presentó en sociedad el lema elegido por la gente que participó en la campaña abierta por la Plataforma. Este nuevo lema es:

UN RÍO, UN TERRITORIO, UNA HISTORIA, ¡POR UN HENARES VIVO!

La Plataforma agradece la participación de todos los asistentes y a los medios de comunicación que se hicieron eco de la actividad.

0 comentarios