Blogia
Plataforma Salvemos el Henares

Diagnóstico ciudadano del Henares; Torrejón-San Fernando;28 de septiembre y 1-2 Octubre

Diagnóstico ciudadano del Henares; Torrejón-San Fernando;28 de septiembre y 1-2 Octubre

La Plataforma Salvemos el Henares lanza una nueva propuesta de diagnóstico ciudadano de nuestro río para el fin de semana del 1 y 2 de octubre, para el tramo comprendido entre Torrejón y San Fernando (confluencia con el Jarama). El objetivo del mismo es completar la segunda oleada de muestreos entre Guadalajara y el Jarama de cara a redactar un segundo informe sobre el estado de conservación de nuestro río, aún más completo que el finalizado en 2010.

De forma previa, el día 28 de septiembre, de 19.00-20.30, en la Sala Polivalente del Centro de Participación Ciudadana y Empleo "Marcelino Camacho" de San Fernando de Henares (Pza. Fernando VI, cerca de Metro San Fernando L7), se realizará una formación de los voluntarios en aquellos aspectos básicos para la identificación de impactos sobre el río, la configuración de los grupos y el material necesario.

Para más información contactar con salvemoselhenares@gmail.com

1 comentario

José Luis Sáez Sáez -

Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez