Blogia
Plataforma Salvemos el Henares

El próximo 29 de mayo SH presentará a los medios los resultados de su informe

La Plataforma ciudadana “Salvemos el Henares” convoca a los medios de comunicación a la presentación de los resultados de su “Informe sobre el estado de conservación del río Henares”.

 

La presentación tendrá lugar el día 29 de mayo (viernes) en el local de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares y Comarca (FCAVAH), sita en la C/Eduardo Pascual y Cuellar nº1, al lado de estación de Cercanías de Alcalá de Henares.

 

Se cita a los medios a las 11h. La presentación tendrá una duración de unos 45 min.

Entre los primeros objetivos de SH se consideró la necesidad de elaborar un informe sobre el estado de conservación del río que sirviera de base fundamental para nuestras propuestas y denuncias. Y así fue como nos pusimos manos a la obra y mediante estadillos y cámaras de fotos nos pusimos a recorrer el río durante el año 2008. Posteriormente se procesaron y filtraron los datos de campo, se consultó bibliografía especializada y trabajos anteriores, y con la ayuda fundamental de herramientas de información geográfica como ArcMap o GoogleEarth, realizamos el informe que os presentaremos.

 

Además, con este informe se pretende tener un documento inicial que pueda ser mejorado y ampliado en próximos años, en la que puedan intervenir cada ver más personas interesadas, expertos y menos expertos, para que todos aprendamos cada vez más de nuestro río.

Durante los próximos meses se harán presentaciones para el resto de ciudadanos en diferentes municipios. Igualmente, se pondrá a disposición en internet para que sea descargado libremente.

 

 

 

 

0 comentarios