Blogia
Plataforma Salvemos el Henares

Reunión con el Ayto. de Azuqueca de Henares

Representantes de la Plataforma “Salvemos el Henares”, mantuvo el día 29 de abril una reunión con el Alcalde de Azuqueca Don Pablo Bellido y el Concejal de Medio Ambiente, Don José Luis Blanco, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado la Plataforma con todos y cada uno de los Ayuntamientos por los que pasa el Río Henares desde Guadalajara capital  hasta su desembocadura en el Río Jarama, con el objetivo de presentar la Plataforma y trasladar las inquietudes que han movido al numeroso grupo ciudadano a plantear una Defensa del Río Henares, ante el grave deterioro que está sufriendo. Asimismo se han solicitado reuniones con los responsables de medio ambiente de las comunidades Autónomas y con la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Los representantes de la Plataforma “Salvemos el Henares”, tras hacer una breve presentación en Power point de los objetivos y principios de ésta, informó al ayuntamiento del trabajo iniciado para analizar la situación del cauce y riberas, habiéndose elaborado ya un mapa de impactos, obtenidos de las fichas elaboradas en los dos últimos meses, en el tramo comprendido entre Guadalajara y limite comunidad de Madrid, donde se puede apreciar que un alto porcentaje de los impactos en este tramo, esta unido a la calidad de las aguas, los vertidos y las captaciones.

Azuqueca se convierte en el primer Ayuntamiento de Guadalajara que responde a la petición de la Plataforma, mostrándose muy comprometido y concienciado con la protección del Río Henares. De hecho los representantes municipales explicaron a los miembros de la Plataforma, que en Azuqueca esta prohibido saltar la N-II hacía el Río (según el plan general de ubanismo) y que la Reserva Ornitológica de la Acequilla, se ha incluido en la Red de Espacios protegidos de Castilla-La Mancha. El alcalde manifiesto el apoyo total a la iniciativa y afirmó que seguirán trabajando para que desde los ámbitos regionales y supramunicipales se proteja y respete el Río Henares.

0 comentarios